Ir al contenido principal

Logo JustiziaExtranet

Administración de Justicia en Euskadi

Estás en: Inicio > ¿Tienes algún problema para acceder?

¿Tienes algún problema para acceder?

A continuación, te explicamos una serie de posibles errores al acceder a la Extranet de Profesionales y a la aplicación JustiziaSip y su solución:

  1. Problemas con los antivirus.
  2. Aviso: Instale el plug-in de Java.
  3. Problemas con la instalación de ZSignNet.
  4. Mensajes de advertencia de Java (Start cert view error, error Get State, fallo al ejecutar Java o similares).
  5. Bloqueo de juego de reglas de despliegue o bloqueo de Java.
  6. Instalación Net Framework 3.5.
  7. No deja introducir direcciones en la lista de excepciones de Java.
  8. Java obsoleto.
  9. Problemas para acceder al Panel de Control.
  10. Enlaces de interés.

 

Problemas con los antivirus

Se ha verificado que ya no se dan los problemas de acceso a JustiziaSip con los antivirus AVG y AVAST.

Para solucionarlo, en dichos antivirus se ha categorizado correctamente la aplicación. Hay que indicar que en caso de que se sigan dando problemas, es necesario reiniciar el equipo para que se actualice el antivirus.

Los problemas reportados hasta el momento con el antivirus ESET NOD32 son diferentes, (problemas al realizar firmas masivas, bloqueos en algunas ocasiones…). Para este caso, la empresa desarrolladora del antivirus está revisando cual es la causa y aplicando una solución temporal para los usuarios que llaman a su soporte (962 913 348).

Volver arriba

Aviso: "Instale el plug-in de Java"

En ocasiones, tras instalar Java por primera vez puede suceder que se vuelva a mostrar el mensaje "Instale el plug-in de Java en…" y en la parte inferior un mensaje con un botón "Permitir" que indica si desea permitir la ejecución de un complemento de Java como se muestra en la imagen de abajo.

Cómo cerrar el nuevo mensaje de instalación y ejecutar el complemento de Java.

 

 

 

 

Si cierras el mensaje "Instale el plug-in de Java en…" el explorador cargará de forma automática la página de Oracle y no le permitirá pulsar sobre el botón "Permitir". Para solucionarlo, coloque el ratón sobre el botón "permitir" (1) para hacer click con el ratón varias veces seguidas, y mientras sigue haciendo clicks, a la vez pulse una vez la tecla (2) "Enter". Esto permitirá cerrar el mensaje y posibilitará la ejecución del complemento Java.

Volver arriba

Problemas con la instalación de ZSignNet

La primera vez que accedes a la Extranet profesionales, no hay que pinchar en el botón de "autenticar". Hay que esperar a que nos salga un aviso para instalar ZSignNet.

En la ventana del aviso, tenemos que pulsar sobre la opción "Sí". De este modo se iniciará la instalación del complemento de ZSignNet y nos empezará a descargar el programa.

Aviso para instalar ZSigNet.

 

 

 

 

Cuando finalice la descarga, comenzará la instalación de ZSignNet. Si nos piden algún permiso de Windows, lo aceptamos y la instalación continuará. Cerramos cuando la instalación haya finalizado.

Cómo instalar ZSigNet.

 

 

 

 

Si ocurre algún error durante la instalación puede que tengas que ejecutar Internet Explorer como administrador o desactivar el antivirus. También tendrías que revisar que tienes permisos para la instalación.

Volver arriba

Mensajes de advertencia

La primera vez que intentes acceder a la Extranet de Profesionales y a la aplicación JustiziaSip se pueden mostrar varios mensajes de advertencia. Si te aparecen algunos mensajes como los que se muestran a continuación (o similares), tienes que permitir su ejecución para poder acceder y utilizar la aplicación.

Posibles mensajes de advertencia.

 

 

 

 

Volver arriba

Bloqueo de juego de reglas de despliegue o bloqueo de Java

Bloqueo de reglas de despliegue.

 

 

 

 

Si te aparece un mensaje que indica "Aplicación bloqueada por juego de reglas de despliegue", tendrás que comprobar en las opciones de seguridad de Java que tienes todo bien escrito y que figuran las cuatro direcciones (tanto las .net, como las .eus). Cualquier caracter que esté mal escrito, provocará el error.

Volver arriba

Instalación Net Framework 3.5

Si no tenemos instalado Net Framework 3.5 o no está activado, nos saldrá el siguiente mensaje al intentar instalar el Zsignnet:

Mensaje de advertencia si no tenemos instalado Net Framework.

 

 

 

 

Si nos aparece este mensaje de advertencia, hay que clicar en la opción "No" y, a continuación, hay que comprobar que lo que nos ocurre es que no lo tenemos activado en las características de Windows. Para ello volveremos al "Panel de Control" y a "Programas y características" (Pinche en este texto para ver cómo llegar al Panel de Control). Una vez allí, pinchamos en "Activar" o "Desactivar Características de Windows".

Cómo activar o desactivar características de Windows.

 

 

 

 

Nos saldrán varias opciones y tendremos que buscar Microsoft.NET Framework 3.5.1. Si no está activo, lo marcamos clicando con el ratón y le damos a "aceptar". Después, seguiremos las indicaciones que nos pida Windows para instalar el componente que no estaba activo. (Será necesario reiniciar el equipo).

Si no podemos localizar esta opción, deberemos instalar manualmente el Net Framework 3.5.

Volver arriba

No deja introducir direcciones en la lista de excepciones de Java

Cómo introducir direcciones en Seguridad de Java.

 

 

 

 

Volver arriba

Mensaje de advertencia de Java obsoleto

Si durante la instalación de Java te aparece un mensaje de advertencia que indica que se han detectado versiones de Java obsoletas, tendrás que pulsar sobre "desinstalar" y continuar con la instalación de la última versión de Java.

Instalación manual de Java (paso 2).

 

 

 

 

Volver arriba

Problemas para acceder al Panel de Control

Si tienes problemas para acceder al Panel de Control, puedes hacer una combinación de teclas del teclado para acceder. Tienes que pulsar al mismo tiempo la "Tecla símbolo de Windows" de tu teclado y la "tecla R".

Se abrirá una nueva ventana. En la casilla "abrir" tienes que escribir "Control" y pulsar sobre "Enter" o "Aceptar". 

A continuación, se abrirá el Panel de Control.

Cómo acceder a

 

 

 

 

Volver arriba

Enlaces de interés (certificados)

Tarjeta de ACA:

Tarjeta de Izenpe:

Tarjeta de FNMT:

DNI:

Volver arriba